
Su sonido es suficientemente potente a nivel instrumental: los riffs de guitarra suenan duros y metaleros y el doble bombo aparece a menudo. Pero su mayor virtud es la capacidad de crear melodías y encajarlas en su indisimulado espíritu progresivo. En este aspecto, contribuye la buena labor de su vocalista Franck Garcia (de la escuela de los Rush, Vanden Plas o incluso los primeros Dream Theater) con líneas melódicas efectistas y estribillos con gancho, sin caer en lo "comercial".
Es destacable la calidad de composición de cada tema, con un trabajo de guitarra completo a cargo de Vince Benaim, plagado de riffs, extensiones instrumentales propias del rock progresivo y solos de buen nivel. La presencia de teclados, imprescindible en el rock progresivo aunque estén en una segunda línea, refuerza la intensidad melódica y se hace partícipe de la "magia" que hay en algunos pasajes de la música de Spheric Universe Experience.
Son de la generación de Circus Maximus y Darkwater, tienen un estilo cercano y suenan tan bien como ellos. Bienvenidos al universo esférico...
No hay comentarios:
Publicar un comentario