THE MAGIC ELF

Este trío de experimentados músicos propone una receta de rock/metal instrumental con numerosas incursiones en otros estilos (funk, jazz, blues, country, etc.) bien dirigida por la guitarra de Carl Roa. En efecto, el proyecto está muy orientado a la guitarra pero bien ejecutado por todo el grupo, especialmente en su segundo trabajo Heavy Meddle (2004) (*). En el anterior Elf Tales (1998) (E), la calidad de sonido deja bastante que desear y el sonido del grupo está menos definido. Se trata de un proyecto con influencias de algunos grandes guitarristas metaleros como Andy Timmons, John Petrucci, Jeff Kollman o Marty Friedman, de cuyo estilo bebe sin duda Roa, para desplegar interesantes fraseos con tonos jazzeros y riffs muy rockeros. Proyecto interesante y variado musicalmente, dentro de un concepto de metal suave.
POWERGLOVE

Powerglove se autodenominan una banda de "video game metal" , pues llevan su pasión por los videojuegos más allá incluso que otros "locos" de la temática como Horse The Band. Ya no es que los videojuegos formen parte de su imagen, sinó que hasta adaptan célebres melodías de Nintendo y cía. ejecután

DYSRHYTHMIA

Es un proyecto instrumental difícilmente clasificable musicalmente. La aventura está formada por tres exploradores musicales: guitarra, bajo y batería compiten por el protagonismo con constantes ejercicios de aparente improvisación, y en los que por momentos parece no existir pauta melódica, de donde van fluyendo incontables riffs algunos de los cuales tienen verdadero gancho. Su sonido es ecléctico e imprevisible, flirtean con géneros diversos como surf, punk, rock psicodélico, etc. siempre bajo un potente influjo rockero. A ratos suenan hipnóticos, y poseen una incontenible inquietud creativa que puede llegar a desconcertar...nada que no se pueda solucionar después de unas cuantas escuchas de sus álbums. Tienen cuatro de larga duración, su debut Contradiction (2000) (**) y No Interference (2001) (**) suenan más potentes y con riffs más definidos que rayan el heavy; Pretest (2003) (*) y Barriers And Passages (2006) (*) son más psicodélicos e hipnóticos, y cuestan de digerir si no se conoce la música del grupo. Aun pasando por el estudio de grabación, la música de Dysrhythmia posee ese aire auténtico de la música en directo...
BLOTTED SCIENCE
Se podrían definir como una especie de "thrash progresivo instrumental", aunque algunos tal vez les quieran encasillar en el llamado "technical death metal". Clasificaciones aparte, el caso es que sus riffs demoledores suenan más al siglo XXI que a los añorados años 80, época dorada del thrash metal. Se trata de una tormenta de descargas rítmicas salvajes, dirigidas por los aplastantes riffs de guitarra a lo Pantera o Nevermore, de Ron Jarzombek. Este experimentado guitarrista de metal, dirige la fiesta con un virtuosismo desbordante, pero batería y bajo

...................................................................
*** Muy Bueno ** Bueno * Interesante E Escuchable F Flojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario