Su última criatura se llama God's Equation y salió a la luz a finales del pasado 2007. Interesante album, está bañado con buenas dosis del singular sabor pagano. El grupo no ha perdido la esencia de su sonido, las melodías luminosas a golpe de riff guitarrero, si bien este trabajo prosigue el camino que ya inició su predecesor Enigmatic: Calling (2005), que apuntaba un giro a una línea más introspectiva y menos metalera que en sus dos primeros discos, Infinity Divine (2001, regrabado el 2004) y Celestial Entrance (2002).
Jorn Vigo Lofstad merece, una vez más, mención aparte por su trabajo a la guitarra: siempre da la sensación de guardarse trucos, de ser un virtuoso tímido, pero todo lo que toca suena celestial, solos siempre bien trabajados, sonido impecable y destellos de técnica depurada son su tarjeta de visita.
Posiblemente no sea este álbum el más indicado para iniciarse en el sonido del grupo, pero seguro que no defraudará a nadie. Los dos primeros trabajos estaban más orientados a la guitarra, por lo que pueden cautivar fácilmente a seguidores más heavymetaleros; recomiendo especialmente Infinity Divine (2004), su punto más álgido. Los otros dos son algo más ligeros pero mantienen las credenciales y calidad de composición del grupo.
Altamente recomendados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario